viernes, 17 de octubre de 2008

LOS JUGADORES ESPAÑOLES ESTAN DE MODA


En marca.es he leido una noticia que me ha llamado mucho la atención. Cuando fui a londres me di cuenta de lo importantes que eran algunos jugadores españoles alli, como cesc, o torres, los niños pequeños casi todos llevaban sus camisetas. Pero no solo son cesc y torres, mikel arteta lleva ya unos años jugando en el everton a un gran nivel, hasta el punto de que han hecho una propuesta:‘Mikel Arteta for England’.
que aqui os dejo con esta noticia.

EN LAS ISLAS SIGUEN SIN ENTENDER CÓMO EL DONOSTIARRA NO JUEGA CON LA 'ROJA'

Nace una campaña para que Arteta juegue con Inglaterra
Mikel Arteta es una estrella de la Premier League, y en Inglaterra siguen sin entender cómo es posible que el donostiarra siga sin ser internacional absoluto por España.

El centrocampista del Everton es para muchos el mejor jugador no internacional absoluto que hay en la Premier, motivo por el que en Inglaterra se han empezado a movilizar para tratar de que Arteta adopte la nacionalidad inglesa a partir de enero 2010 (fecha en la que cumpliría 5 años de residencia en las Islas Británicas) y juegue para Inglaterra.

Un grupo de aficionados ‘blues’ ha creado un movimiento en internet para tratar de convencer a Arteta de que se convierta en ciudadano inglés y defienda los colores de los 'pross'. La original y exitosa iniciativa responde al nombre de ‘Mikel Arteta for England’.

De momento Arteta tiene complicado vestir la roja, ya que en su puesto juegan talentos como Xavi, Iniesta, Cesc, Xabi Alonso o Marcos Senna.



Almunia ya ha sido tentado
Mikel Arteta no es el primer futbolista español al que han tentado con una oferta similar. Hace unos meses saltó la noticia de que los 'pross' querían que Manuel Almunia, el portero del Arsenal, se nacionalizara para jugar con Inglaterra. El bajo nivel de los guardametas ingleses ha provocado que se abriera un debate en torno a la necesidad de que el titular de los 'gunners' lograra la doble nacionalidad y jugara con Inglaterra, algo que al final ha quedado en el olvido... de momento.



No hay comentarios: